domingo, 23 de enero de 2011

El regreso de Hank Moody, la cuarta temporada de “Californication”

Irreverente, mal educado, alcohólico, adicto al sexo y genio de las letras. El novio que todo padre recibiría con la escopeta en la mano, el marido que te llenaría el corazón de desesperos y el amigo incondicional, Hank Moody, personaje interpretado por  David Duchovny en Californication, regresa para endulzar a ritmo de frases geniales la cuarta temporada.

Evan Handler-Pamela Adlon-Natascha McElhone-Madeleine Martin-David Duchovny-Te lo digo en Serie(TDS) Llega el éxito de la cadena Showtime, con más exceso, exaltación de la amistad post resaca, cameos inolvidables y mujeres fatales. No es una serie sobre un superhéroe pero muchos quieren ser ese escritor que se desliza por el filo, en busca de un perdón que se le escapa por su culpa, por su gran culpa.

Alguien describió de manera muy certera la serie:“el escritor como Rock Star”, y con esa idea retorna. Después de una final dramático de la tercera temporada,  encontramos a un Duchovny, sin familia, sin dinero y con los problemas ocasionados por su “affaire” con Mia (Madeline Zima), una “teenagerfatale”,con la rara pasión de golpear a su pareja durante el climax sexual.

En este bache de desdicha personal, coincide con una evolución en su trabajo. Hollywood, llama a su puerta y a pesar de sus reticencias iniciales, la realidad, esa de la que huye en sus momentos de flaqueza, le harán  pensar que un guión puede ser un salvoconducto para hacer feliz a la gente que quiere.

En el apartado de los artistas invitados, en los primeros capítulos, contarás con un Rob Lowe, de escatológicas aficiones. Genial en el dibujo del personaje, tal vez excesivo,  pero que no es más ni menos que la demostración de un guión genial por minutos y que la verdadera calidad del discurso narrativo, ahora mismo, está en la televisión y no en el cine (sirva “La red social” como excepción).

Nuevamente acompañan en Moody su grupo de “ángeles”. Becca Moody (Madeleine Martin), una hija inteligente y quizás su tabla de salvación. Karen (Natascha McElhone), ex mujer, y sufridora, ex amante y amante de esperanzas maltratadas, una  mujer que esperemos recupere cierto protagonismo en la serie. También están Charlie Runkle y Marcy Runkle (Evan Handler y Pamela Adlon), pareja de amigos de verdad que busca su lugar.

En resumen, regresa Californication con sonidos setenteros, sensación de cambios de los ochenta, la indolencia de los noventa y toda la irreverencia de los años dos mil. Vuelve Hank Moody en plena forma, y desde luego unos guionistas que elevan el listón.

Entradas Relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario